viernes, 15 de junio de 2007

...de fiuta!

Siguiendo una movida gallega (los locos de feevy, acá a la derecha el blogroll que posibilitan ellos), me voy topando con este tipo de cosas, mirennnn:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Advertencia: este comentario no tiene nada que ver con el video blogroll.

Indiana jones me dijo que cualquiera puede encontrar el arca, pero yo no estoy tan seguro de eso. Supongo que en cierto sentido mundano estoy preparado, pero aun me falta lo mas importante.No tengo preparados los ojos.Estoy seguro de que existen cierto tipo de miradas, escazas por cierto, que guardan una relacion profunda con la vida y la realidad, aunque parecieran estar muy lejos de ella. Quizas, aunque talvez sea mas que un quizas, alli este la clave. Solo hace falta evadirse un poco, pero nunca olvidar los propios pasos.

La Valen dijo...

2050: tenemos 64 años y les contamos a nuestros hijos y nietos como era eso de leer dando vuelta "páginas" y como era eso de las hojas, lápices, clavos, martillos, lienzos, oleos, frío y caliente.

Este blog me sigue dando miedo...

No fue Lejos! dijo...

Anónimo: tuve que releer varias veces el comentario, finalmente los propios pasos empezaron a tener sentido, vio.

Valen: No sé si lo temible es eso. Más miedo me da el hecho de que esas historias se las contemos a nuestros nietos por chat.

Chapulín: Es lo de la pastilla azul y roja, ¿no?

Lechuza dijo...

Al menos sé que si algún día llegamos a eso no seré la única renegada que atesore todos y cada uno de los libros que se habrán salvado milagrosamente de la más grande hoguera desde los tiempos del holocausto.

Con suerte lograré rescatar mis ediciones de El Eternauta y alguno que otro milagro de Orwell.

Anónimo dijo...

A ver... a mí esto, en contraposición con lo que vengo leyendo en estos posts, me parece fascinante: es que estamos hablando del protagonismo que empiezan a tomar los "insignificantes" usuarios de la red que de repente empiezan a despertar de un largo letargo y dejan ya esa actitud pasiva en el ropero... en el vídeo se habla de que surge una nueva figura: el prosumer, PRODUCTOR Y CONSUMIDOR DE INFORMACIÓN... A ver, ya no somos tipitos sentados enfrente del televisor hipnotizados de hastío, ha cambiado la cuestión (...y todo esto lo estamos viviendo y muchas de de las cosas que augura este video ya están sucediendo y nosotros, ahora, nos reímos, divagamos y añoramos con el ceño fruncido el libro de papel... con el ceño fruncido!, pero escuchame!, no seamos anacrónicos y aprendamos a pararnos firmes donde estamos "parados" (sabio consejo de jauretche), eso de mirar para atrás con nostalgia... guácala, no sirve si solo nos quedamos con eso... Y es que además, y estas son ideas mías (buenísimo para la discusión que alguien demuestre lo contrario...), no va a dejar de existir el libro por dió!!

Insisto entonces... a mí todo esto me parece infinitamente positivo... en todo caso, la discusión, según mi punto de vista, debería darse en el meridiano político (cuándo no!) y discutir y luchar y preguntarse quiénes tienen acceso a esta tecnología... y quiénes no y por qué no... (no si el libro sí y la tecnología no, sssscuchame!)

Es que no nos hemos dado cuenta, la tecnología de hoy (y especialmente la internet de la web 2.0 y lo que viene llegando...) está jugando a favor de la humanidad y no en contra como resultó la revolución industrial que inspiró a don Carlos Marx y demás pensadores...

Bueno bueno, me cebé, sí, es verdad, pero es que me parece un temazo, buenísimo que se generen estos espacios, espero que tanto caracter disparado a la pantalla haya servido de algo, un abrazo, chapulín

Fran dijo...

Había escrito bastante y se me borró por culpa de la versión Beta del Safari, maldita nueva tecnología...je.
Lo que era, a medias:
Chapulín, yo no me alzo en defensa de las viejas tecnologías, ni de lo anacrónico. Sólo digo que esto de otear hacia el futuro, me hace ver algunas astillas que, al menos un poco, asustan.
Porque no podemos no ver a los 5 millones de usuarios de Second Life (y crescendo), y de otras tantas realidades irreales, que si bien permiten cierto tipo de interacción y expresión, terminan convirtiendo a ese Prosumer en un consumidor tan grande, que consume en su mundo real y en el otro.
Por eso lo de la pastilla y lo de los nietos.
No niego que hay muchísimos beneficios en todo esto, y los van a seguir habiendo. Pero el análisis y la crítica tiene que ver todos los aspectos...
Tengo que irme apresuradamente, después la seguimo'...

La Valen dijo...

Teniendo en cuenta que toda esta tecnología está creada con un PARA QUÉ...
genera guita, si, eso ya lo sabemos...pero más que la parte económica y que quién accede y quien no, el tema es quién la desarrollla y porqué..A vos te parecereá exagerado mi queridísimo actor fetiche (ja!)pero la CIA y sus equivalentes inteligencias del mundo, no sólo manejan y distribuyen a su gusto la información sino que se nutren de data de todo tipo de todo el mundo..y no sé si está tan bueno..despues de todo, originalmente estas tecnologías fueron creadas para espionaje...siendo prosumer les colaboramos bastante..no niego su utilidad y atractivo, es más, me resulta copado e interesante (de hecho soy una por escribir aquí) la parte del intercambio...pero no me gustaría que más adelante se trate de un estilo de vida.
No se si se entiende...no tengo ganas de corregir...
saludos!